Juegos en Internet

Si se busca variedad en lo que a diversión se refiere, ¿por qué no considerar a los juegos en Internet como una buena opción? pues si, éstos son muy variados y los hay para todos los gustos. Los juegos están presentes en el mundo desde la pre-historia, entonces ya uno se podrá imaginar la cantidad y la variedad de éstos al día de hoy. Aquí nos ocuparemos de los juegos en Internet, pero claro empezando con una breve introducción a esta excelente forma de diversión.

Entre los muchos pasatiempos que las personas tienen se pueden encontrar actividades como leer, escribir, escuchar música, practicar deportes, en fin realizar actividades que les hagan sentir bien. Los juegos, una forma de pasatiempo, se pueden definir como actividades recreativas donde hay reglas y donde se gana o se pierde, estas actividades se realizan para que las personas se diviertan y disfruten de ese tiempo dedicado a jugar. Algunos consideran que éstos forman parte de las experiencias humanas.

La historia de los juegos

Juegos en Egipto

Los juegos están presentes en la humanidad aproximadamente desde el comienzo de la pre-historia, por lo tanto está en todas las culturas, un ejemplo claro es la cultura Egipcia donde se encontraron pinturas referentes a juegos. Sin embargo, la pregunta más importante es ¿somos los humanos los que los inventamos?, la respuesta es no, el origen de estos se le atribuye a los cachorros de mamíferos, debido a que ellos mediante el juego desarrollan habilidades que les son útiles para poder sobrevivir. La palabra juego etimológicamente proviene del latín "iocum y ludus-ludere" que hace referencia a diversión, chiste, broma y sobre todo a una actividad lúdica.

En la actualidad, se consideran como un tipo de juegos a aquellos que se pueden jugar en una computadora u ordenador, gracias a que las tecnologías y el Internet están muy de moda. Los más resaltantes son los juegos online, lamentablemente muchos de ellos deben ser adquiridos mediante una compra, pero existen páginas especializadas en juegos gratis.

Los juegos online

Counter Strike

Los juegos en línea pueden ser jugados de dos formas, mientras se esté en una red conectada a Internet o en una red local, este es el caso del StarCraft, Dota y Counter Strike, para jugarlos no es necesario estar conectados a Internet, tan sólo se debe tener una red interna.

Debido al avance tecnológico y del Internet, los juegos online que se encuentran disponibles son los más populares entre los usuarios, porque permiten a los usuarios competir con personas que se encuentren en cualquier lugar del mundo. Con el tiempo, los juegos han ido evolucionando desde su primera aparición que fue en los 80s con el famoso Pong. En la actualidad la mayoría de los juegos en línea son desarrollados por la Compañía Adobe. Se puede encontrar en 3D, de acción, aventura, coches, de aquellos basados en mangas, de naves, de luchas, etc.

Juegos clásicos

Un ejemplo de los juegos en línea es el clásico juego de mesa "ajedrez", en este caso, se debe jugar directamente en el ordenador, lo que lo hace divertido es que puede ser jugado por dos personas que se encuentran en lugares completamente diferentes y así poner en práctica las estrategias necesarias para llegar al jaque mate. Si la pregunta es ¿cuáles son los más populares? entonces se debe saber que los más populares o aquellos que son considerados más divertidos son los juegos de tiros, pero exactamente aquellos que utilizan armas, cuyo objetivo es derrotar a los contrincantes o apoderarse de sus bases. Muchos prefieren aquellos en los que el objetivo principal es derrotar al enemigo, aquellos donde los humanos luchan contra otros personajes.

Juegos de deportes

Los anteriores son sólo algunos ejemplos de los juegos en Internet. Como se puede ver, existe una amplia gama de estos en línea, con los cuales uno puede pasar divertidos momentos. En la Web jugargratis.org, puedes encontrar una variedad de juegos para todos los gustos y preferencias. Los más populares son los de acción y deportes. En estos juegos de deportes encontrarás desde fútbol, baloncesto o tenis, hasta juegos de boxeo gratis, de bolos o golf. Los juegos de boxeo pueden categorizarse en otras secciones como acción o lucha, pero aquí solo encontrarás los que hacen referencia a la variante deportiva del boxeo. Estos juegos en flash tienen un nivel gráfico inferior a las consolas, pero ofrecen entretenimiento en pocos segundos, y te ayudan a divertirte en los tiempos muertos del día.

¡No esperes más y empieza con la diversión!