La risa y la música

¿Sabes cuáles son los beneficios que traen la risa y la música? sea tu respuesta afirmativa o no, te invitamos a leer este artículo. Por un lado hablaremos del por qué reír puede ser beneficioso para tu salud, y por otro cómo realizar tus pasatiempos favoritos como escuchar tu música favorita, puede cambiar tu estado de ánimo. En nuestra vida diaria estar bien anímicamente es muy importante para realizar nuestras actividades normalmente, por eso debes saber que la risa y la música pueden ser factores que te pueden ayudar con esto.

Mujer riendo

Desde el inicio de los tiempos, las personas hemos tratado de vivir alejadas de las enfermedades, pero en ocasiones tan sólo tratar de evitar contraer algún tipo de enfermedad no te aleja en absoluto de ellas; para nadie es un secreto que el estado de ánimo es un factor importante en la salud, por lo que desde tiempo atrás existían muchas creencias que una forma de aliviar, tratar y hasta curar ciertas enfermedades era "reír", en la actualidad existe una ciencia que afirma lo que muchos ya sabían, el nombre de esta es la "riso-terapia".

Es muy común oír de las personas, que se sienten cansadas, estresadas, sin ganas de hacer nada o hasta que se sienten enfermas, esto puede ser producto de ciertos mecanismos bioquímicos que sentimientos, como la depresión, la cólera, el pesimismo, la rabia y el odio activan al aparecer en nuestro cuerpo. La risa es un elemento importante que sirve para vencer este tipo de sentimientos negativos.

Pareja riendo

En muchas culturas, como en la India y en China sabían que la risa era muy importante por lo que tenían templos especiales donde se reunían para tener sesiones de risa y así equilibrar su salud. La risa y la sonrisa emiten una sustancia beneficiosa para nuestro organismo, el famoso Sigmund Freud afirmaba que las risas, sobre todo las carcajadas, ayudan a eliminar energías negativas de nuestro cuerpo y que producen bienestar.

En general, la risa alivia el estrés, la angustia, la depresión, limpia los pulmones, mejora la oxigenación del cerebro, disminuye la presión arterial, relaja los músculos tensos, ayuda a quemar calorías, y otros beneficios más. Al reír, en el cerebro se liberan los neurotransmisores conocidos como la endorfina y dopamina, y se disminuye la producción de cortisol, hormona del estrés.

Las personas reímos porque oímos o vemos situaciones risibles, por ejemplo, al ver videos de humor que se consideran divertidos, al leer o escuchar chistes, viendo imágenes, como cómics divertidos, con las ocurrencias de los amigos y por muchas otras cosas más.

TodoHumor.com se especializa en hacernos reír, porque ofrece videos divertidos, como las famosas cámaras indiscretas y otros videos de humor, imágenes y audios divertidísimos, puedes leer los mejores chistes, ver fondos de pantallas, entre otros. En pocas palabras éste es un sitio Web que tiene por objetivo hacer de tu tiempo libre el más divertido.

Descargar música gratis

Otra forma de relajarte en tus tiempos libres es realizando pasatiempos favoritos como leer, escribir, realizar deportes, bailar y escuchar música, de lo que justamente hablaremos aquí. La música tiene muchos beneficios al igual que la risa. La música ayuda a controlar el estrés y la depresión. También ayuda a cambiar el estado de ánimo de una persona. Nada más basta recordar cómo nos sentimos cuando escuchamos nuestra música favorita ¿no nos sentimos súper bien?, claro, esto pensando en una música que nos haga sentir contentos. Otros beneficios son que mejora nuestra concentración y memoria. Estudios muestran que al escuchar música se libera la sustancia de la dopamina en el cerebro, esta sustancia se asocia con el placer, que también se siente al comer por ejemplo. Por otro lado así como la riso-terapia, también existe la músico-terapia, que trata de aprovechar los beneficios de la música para diversos propósitos.

Para poder disfrutar de tu música sin ningún tipo de interrupción cuando estés en Internet puedes bajar música gratis, para lo cual existen muchas maneras de hacerlo. Por ejemplo, mediante páginas webs que ofrecen este servicio, mediante aplicación de stream, pero sin lugar a duda la mejor manera es mediante redes P2P (peer-to-peer) que utilizan programas especializados en descargar la música. Ares, Emule, Bearshare, MP3 Rocket, Songr, Frostwire e Imesh son sólo algunos programas que ayudan con el propósito de bajar música gratis. La mayoría de estos programas además de bajar música también pueden descargar videos. Ésta es sólo una de las formas en las cuales puedes disfrutar de escuchar música.

Ares Emule BearShare

Para finalizar, decir que existe una infinidad de cosas que se pueden hacer para reír y disfrutar de la vida sin ningún tipo de problemas, y así contribuír a nuestra salud. Aquí vimos que la risa y la música son muy beneficiosas para nosotros, ¿por qué no empezar a disfrutar de sus beneficios ahora mismo?